jueves, 15 de diciembre de 2016

Mi primer proyecto fixie!

Bueno, como el título de la entrada dice , os voy a contar mi historia con las bicicletas fixie y como llegue a embarcarme en un proyecto para fabricarme mi propia bici fixie a partir de una bicicleta de carreras antigua.
Bueno os pongo un poco en materia de como conocí el mundo del fixed y como mi obsesión hacia él se fue haciendo más y mas grande con el paso del tiempo...
Todo comenzó una tarde de abril , en Madrid centro,cerca de callao, allí estaba yo dando un paseo con mi novia cuando al pasar  por una pequeña plaza, vi a un grupo de chavales que estaban allí sentados al lado de unas bicicletas de lo mas extrañas, super decoradas, sin frenos, sin marchas y a piñón fijo!! Todas llevaban colores llamativos o personalizados....la verdad que eran PRECIOSAS!!
Bueno, justo esa misma tarde llegue a mi casa y me puse como loco a buscar en Internet...después de revisar cientos de páginas de ciclismo me encontré con un término que marco mi vida, ese término era "fixie" o "fixie bike".
Después de descubrir lo que por fin era, me puse a ver modelos de otra gente, cosas alucinantes y descubrí que la gente podía comprarlas hechas o crearse sus propios proyectos comprando piezas nuevas o crearse su proyecto a partir de una bicicleta vieja de carreras y como no...Como buen másoca que soy, pues me embarque en crearmela a partir de una bicicleta de carretera antigua....
Después de un par de semanas buscando por internet una bici vieja que se adaptará a mi proyecto y a mi bolsillo encontré una vieja GIMSON de los 60 que estaba echa polvo pero que aún así me valía para mi proyecto.
Una vez fui a buscarla y llegué a casa, me di cuenta del mal estado en el que se encontraba...pero bueno, no era nada que un buen lijado y pintado no pudiera arreglar...después de mirar opciones de pintura pues me volví loco y le dejé el cuadro y la horquilla a mi vecino que curra en los talleres del ejército de tierra y como no, me la pinto de CAMUFLAJE!! A mi ese estilo no me disgustó nada y asi se quedó (os pongo una fotico de como quedo el cuadro)
Bueno después de comprar todas las piezas en diferentes tiendas como:
-Biciclasica
-santafixie
Me apresuré a montar todo y el resultado final  es este:
La única pega es que a la hora de ponerle un freno delantero no puedo acoplar el puente ya que no llegan las pastillas de freno a la llanta,esto es debido a que la bici llevaba en sus tiempo unas llantas de 700b que son un pelín más grandes  que las 700c que se comercializan hoy en día...La solución está en que mande fabricar un soporte a medida para poder bajar el puente dos centímetros y que ya pueda coger la pista de frenado de la llanta.
En el siguiente enlace os dejaré unas fotos del soporte por si a alguno os hace falta y teneis el mismo problema:

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!😂

0 comentarios:

Publicar un comentario